Simplemente Gestión

Parece que fue ayer cuando me convertí en yonqui de esta deliciosa droga de la gestión temporal de compañías – o como está de moda llamarlo ahora, el interim management.

Para aquellos que no estén familiarizados con el palabro, dos indicaciones:

  • Los economistas, especialmente los dedicados a cualquier suerte de actividad financiera – y cuanto más corporate, mejor – disfrutamos llamando a las cosas simples con términos complejos. ¿El objetivo? Que el resto de los mortales con otra actividad – cuanto menos corporate, mejor – se pierdan y abran mucho los ojos.  En nuestra defensa, tengo que alegar que no somos el único gremio con ese gusto por el mareo terminológico. El primer médico, abogado, informático y un largo etcétera, que levante el dedo si no está acostumbrado a una jerga, digamos, «diferente» a la utilizada por los profanos, que somos la mayoría.
  • Pero vamos a lo nuestro. La gestión interina, interim managemente, gestión temporal…consiste fundamentalmente en acercar un equipo directivo profesional a compañías que tardarían en fichar, generar cantera o probar con nuevos directivos un tiempo que no tienen. En general, son situaciones de crisis graves o de un enfoque concreto que requieren un giro de 180º ( si las girásemos 360 se quedarían exactamente igual) en la cultura y gestión de la Compañía. Un enfoque de choque que puede incluir o no reestructuración y la implantación rápida de un modelo de negocio que permita a la empresa salir del bache de resultados y diseñar un sistema de generación de resultados sostenible en el tiempo.

En este blog iré compartiendo con vosotros mi experiencia en estos más de 15 años de dedicación a este maravilloso universo, tips de gestión y estaré abierto a arrimar el hombro para todas aquellos directivos, empresarios y compañías que, desafortunadamente se encuentren inmersos en la que hasta la fecha es la mayor crisis económica que hemos conocido los que no tuvimos la ocasión de vivir la de 1929. Y lo que nos queda.

Bienvenidos todos, poneos cómodos y ojalá disfrutéis tanto como yo.

@jmedinamartinez